Dr. Fernando Carrera Ojeda banner

Tratamiento de varices y celulitis en Florida-Vicente Lopez


Visite al Dr. Fernando Carrera Ojeda y realícese los mejores tratamientos de varices y celulitis.

Qué son las varices

Las varices son dilataciones permanentes anormales de las venas, las mismas que
Se vuelven tortuosas, ondulantes e irregulares, pierden el tono, la elasticidad y su función normal. Esta dilatación provoca insuficiencia valvular, reflujo sanguíneo que dificulta el retorno venoso al corazón y la consecuente insuficiencia venosa.

Factores que provocan su aparecimiento

Genéticos: las varices no se heredan, lo que se hereda es la predisposición a desarrollarlas durante toda la vida.

Hormonales: el uso de anticonceptivos u hormonas estrogénicas sustitutivas, relajan las paredes musculares de las venas, pudiendo inclusive llegar a provocar complicaciones como tromboflebitis, en pacientes que ya nacieron con el patrón genético predisponente. El embarazo también contribuye al aparecimiento de varices por la presencia de un útero aumentado de tamaño que comprime las venas de la pelvis, pero fundamentalmente por las hormonas que produce la placenta.

Cómo se las diagnostica

Mediante el examen clínico, test flebológicos funcionales, pletismografía, fluxometría por efecto doppler color venoso, entre los más importantes y actuales.

Cómo se realiza el tratamiento de varices

El Dr. Fernando Carrera Ojeda implementa en sus procedimientos, técnicas de avanzada, de última generación, que se han transformado en las vedettes de la flebología, ya que son capaces de lograr que el paciente evite ser sometido a una intervención quirúrgica, con todos los riesgos que ello implica, como la internación, anestesia, stress quirúrgico, infecciones hospitalarias y un postoperatorio molesto y doloroso.

Estas técnicas son:

Varicoterapia: abordaje en bloque masivo, en una sola sesión de todos los sistemas varicosos cuando se trata de grandes insuficiencias tronculares valvulares, seguido de microdrenaje, microsucción para completar el tratamiento.

Microesclerosis con MICROFOAM (microespuma): para varices de menor importancia, colaterales secundarias,varices reticulares, derrames, etc.

Estas últimas técnicas logran una rápida y efectiva solución actual al problema varicoso y se las realiza en forma ambulatoria, permitiendo que el paciente pueda continuar con su vida cotidiana de forma normal. Además, se consigue una inmediata remisión de los síntomas como dolor, pesadez, cansancio, calambres, hinchazón de piernas y lo que es de vital importancia para las mujeres, es que ven resuelto su problema estético que las obligaba a ocultar sus piernas, marginándolas de los ambientes sociales como campos, playas, natatorios, etc.

NOTA: es muy importante hacerse controles flebológicos periódicos, debido a que cuando una persona nace con el factor genético predisponente, puede desarrollar várices durante toda su vida.

Cómo se previenen

  • Evitando mantenerse quieto, tanto de pie como sentado por largos períodos de tiempo.
  • Haciendo gimnasia circulatoria: mover los dedos de los pies en abanico, flexión y extensión de los dedos, como tocando un piano, flexión, extensión y rotación de los pies, movimientos alternados de flexión y extensión de rodillas, balancín con puntas y talones, caminatas, natación, bicicleta, etc.
  • Elevando las piernas a mediodía, mas o menos durante una media hora(a las pacientes que se les hinchan las piernas durante el día es aconsejable que coloquen debajo del colchón una frazada gruesa que lo levante unos 10 cm).
  • Evitando el uso de anticonceptivos orales u hormonas sustitutivas. Tratar las várices antes del embarazo.
  • Evitando el aumento de peso con una dieta balanceada en calorías y rica en fibras.
  • Evitando el uso fajas o ropa muy ajustada. Evitar el uso de calzado con tacones altos o demasiado bajos (taco aconsejado: 4 cm de altura).
  • Evitando baños muy calientes; No exponerse al sol en las horas pico y usar protectores solares factor UVA 30 o mayores; evitar loza radiante, camas solares, depilación con cera muy caliente y con tirones fuertes.
  • Usando medias elásticas terapéuticas de compresión graduada, las de descanso por lo general no son suficientes.

Escriba sus dudas y sugerencias al e-mail:
Apueste por su experiencia.

¡Contáctelo!

Celulitis


La celulitis (Panniculopatía fibro edemato esclerótica) es una disfunción del tejido conjuntivo o de sostén en dónde se encuentran los adipocitos (células grasas). Esta se produce por una lenta y dificultosa microcirculación venolinfática; los vasos se dilatan, la sangre permanece más tiempo, se abren los poros de sus paredes y se escapa líquido al exterior, se espesa y dificulta el intercambio de nutrientes entre los vasos sanguíneos y los adipocitos; se forma una red que engloba adipocitos, venas, arterias, vasos linfáticos y nervios, lo que entorpece aún más el intercambio nutricio (círculo vicioso). Esto genera edema (inflamación), compresión de las terminaciones nerviosas provocando dolor y el típico aspecto capitoné o piel de naranja.

Factores que la desencadenan
  • Constipación.
  • Estrés y fatiga.
  • Vida sedentaria.
  • Ropa muy apretada.
  • Alteración de la circulación (várices, derrames).
  • Mala alimentación: consumo de alimentos fritos ricos en sal y grasas, conservas, embutidos, café, alcohol, chocolate, crema, cigarrillo, consumo de poca agua.
Tipos de celulitis
  • Dura o compacta: en las mujeres jóvenes de buen físico, por lo general deportistas, puede haber estrías.
  • Flácida: en mujeres sedentarias o que se han sometido a regímenes dietéticos con cambios de peso.
  • Edematosa: la piel y el tejido celular subcutáneo se encuentran a tensión, hinchados, por la acumulación de líquidos, grasas e impurezas en el adipocito (célula adiposa), el mismo que comprime las terminaciones nerviosas y provoca dolor a la presión o espontáneo.
  • Mixta: es una mezcla de las 3 formas anteriores.

Tratamiento

El tratamiento debe ser integral. El Dr. Fernando Carrera Ojeda recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para evitar esta afección:
  • Dieta balanceada.
  • Gimnasia.
  • Fitoterapia (medicación natural a base de extractos vegetales).
  • Electroestímulo acupuntura (auriculoterapia).
  • Tratamiento de la microcirculación (microesclerosis con microespuma).
  • Mesoterapia: medicación local; jabón y espuma anticelulítica.